Arraigan a ex sobrecargo por tráfico de estupefacientes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

Gabriel Pérez Avalos debía volar con los sobrecargos detenidos en España el pasado mes de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2011.- Un juez federal concedió un arraigo por 40 días en contra de un ex sobrecargo presuntamente vinculado con tráfico de estupefacientes hacia España.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar fue girada contra Gabriel Pérez Avalos, quien fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales de la institución.

La dependencia detalló que esta medida se tomó en seguimiento a las diligencias practicadas luego de la detención de tres sobrecargos en España, quienes viajaban con cocaína.

La PGR recordó que en el mes de diciembre pasado, Luis Isbaal Avilés García, Eduardo Pérez Anaya y Gerardo Zárate Alvarez transportaban el estupefaciente en el vuelo de la Compañía Aérea Aeroméxico, número AM-1, por lo que fueron detenidos por la Policía Nacional Española de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas.

Con este antecedente se conoció que Pérez Avalos adquirió boleto de avión para viajar en compañía de ellos; sin embargo, no abordó.De esta manera, la medida cautelar permitirá al representante social de la Federación allegarse de elementos para robustecer la investigación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]