Caravana en península de Yucatán contra alza de combustible

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

Tres mil autos particulares, taxis y camiones se manifestaron en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

CANCÚN, México, ene. 30, 2011.- Alrededor de 3 mil vehículos de particulares, taxistas, volqueteros y de transporte de carga foránea de Benito Juárez e Isla Mujeres participaron aquí en una caravana, en protesta por el aumento constante en el precio de los combustibles.

La movilización se realizó de manera simultánea en los municipios de Felipe Carrrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y Cozumel, y los estados de Yucatán y Campeche.

Alrededor de las 10:00 horas, las unidades automotrices iniciaron la caravana en el monumento de El Albañil, ubicado en el cruce de la Kabah y López Portillo, para avanzar por esta avenida y Bonampak.

De esa manera llegaron al edificio sede de la representación del gobierno del estado en la zona norte, ubicado en la avenida Tulum.

La fila de vehículos, que alcanzó los 3 kilómetros de largo en un solo carril, recorrió estas avenidas durante casi dos horas, tiempo en el cual hicieron sonar el claxon.

Asimismo, en el cristal de las unidades se estamparon rótulos en color blanco con los mensajes: 'no más gasolinazos' y 'no más aumento a la gasolina'.

El secretario general del Sindicato de Taxistas 'Andrés Quintana Roo', Manuel Pérez Mendoza, informó que al mismo tiempo se estaban realizando manifestaciones en casi todos los municipios de la entidad, así como los estados de la Península de Yucatán.

Declaró que el reclamo básicamente es por el aumento de la gasolina, que no solamente está golpeando a los transportistas sino a la ciudadanía en general.

Señaló que en 10 años el precio de los combustibles ha sufrido un aumento de hasta mil por ciento.Anunció que en los próximos días habrá más movilizaciones y se realizarán mesas de trabajo en torno a esta problemática.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]