Impulsará PAN reformas de fondo, dice González Morfín

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

Asegura coordinador de los senadores del PAN que las reformas que impulsarán en el próximo periodo de sesiones responderán al interés de la sociedad y no al electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2011.- El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, llamó a que las reformas que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones respondan "al interés de la sociedad y no al interés electoral o político".

Las agendas de las bancadas panistas en el Congreso son incluyentes y se evita el cortoplacismo, en donde los resultados se apreciarán en los siguientes años y no únicamente en la inmediatez que pudiera interpretarse como un fin puramente electoral, destacó.

Las enmiendas que los senadores panistas presentarán, contarán con la seriedad y el análisis de fondo que se requiere, y no buscarán la promoción mediática como pudiera ocurrir con otras fracciones, adelantó.

'Nosotros trabajaremos en reformas que seguramente coincidirán con las agendas de otros partidos políticos, pero nuestro trabajo tendrá sustento, estará respaldado con el análisis que se requiera y no quedará únicamente en intenciones ni en reformas con las que sólo se pretende especular".

No obstante, González Morfín reiteró la disposición de su bancada para la búsqueda de acuerdos con otros partidos.

"Las reformas que los legisladores les debemos a los mexicanos y que impulsaremos en el siguiente periodo ordinario de sesiones deben tener como características una visión de largo plazo, incentivar mejoras en el ámbito social y económico", sostuvo.

Por ello, mencionó que los panistas estarán en la mejor disposición de dialogar y analizar cada una de las propuestas que otras fracciones parlamentarias presenten, siempre y cuando, dijo, se deriven de un análisis serio y estén respaldadas con estudios de fondo y prospectiva.

Destacó el hecho de que las agendas de las bancadas del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados coincidan en temas como la importancia de contar con un sistema de recaudación justo, equilibrado y moderno para el país.

Asimismo en la necesidad de que haya incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas, y en la mejora que se requiere de las normas que rigen la competencia.

También en avanzar en una reforma política que prevea la reelección de alcaldes, la reducción de legisladores en ambas Cámaras, la Iniciativa Preferente y la Iniciativa Ciudadana.

Otro de los temas de interés en ambas Cámaras será la promoción de reformas en materia migratoria a la luz de un fenómeno que requiere atención ante la gravedad con que ha evolucionado en los últimos años, refirió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]