22 muertos a causa del frío de octubre a enero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

Exhorta la Secretaría de Salud a la población a tomar medidas por las bajas temperaturas; de octubre a enero 22 murieron

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2011.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que en la actual temporada de frío se han registrado 22 muertes a consecuencia de las bajas temperaturas en Chihuahua, Coahuila y Puebla, por lo que reforzó sus acciones de vigilancia epidemiológica.

"Desde el inicio de la temporada de frío 2010-2011, el 21 de octubre de 2010, al 26 de enero de este año, ha habido 22 defunciones asociadas a la temporada de ellas: dos ocurrieron en Coahuila, 18 en Chihuahua y dos en Puebla", precisó la dependencia federal.

Ante ello exhortó a la población a extremar medidas para prevenir accidentes y situaciones que dañen la salud y pueden causar la muerte, como enfermedades respiratorias, intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras, por causa de braceros o calentadores eléctricos.

Para evitar daños a la salud la SSA también sugirió, a través de un comunicado, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar el aire frío.

Aconsejó además consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; no fumar en lugares cerrados ni cerca de ancianos, niños y enfermos; evitar la exposición a contaminantes; lavarse las manos con frecuencia, así como usar crema para proteger la piel del frío.

Es importante atender las recomendaciones de Protección Civil, como evitar que los menores de edad y los adultos mayores manipulen líquidos calientes; apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir; no automedicarse y ante cualquier molestia, acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]