Retraso en instalación de casillas en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

Gustavo Ramos, titular del Instituto Electoral de Guerrero, reitera invitación a ciudadanos para votar

GUERRERO, México, ene. 30, 2011.- A más de una hora de transcurrida la jornada para la elección de gobernador, el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) reporta un avance extraoficial del 85 por ciento de la instalación de casillas en la entidad.

El presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, informó que no se reportan incidentes mayores hasta el momento que puedan inhibir la participación ciudadana y reiteró su llamado para que se acuda a las urnas a hacer uso de su derecho cívico.

En tanto, el representante de la coalición Guerrero nos une, del PRD-PT-Convergencia, Sebastián de la Rosa Peláez, denunció que funcionarios de casilla y representantes de la coalición Tiempos Mejores, de PRI-PVEM-Nueva Alianza, acuden con playeras verdes en los municipios de Zitlala y Chilpancingo.

Llamó al IEEG a tomar medidas sobre su denuncia para proceder al retiro de las personas con vestimenta verde a fin de garantizar la tranquilidad y la imparcialidad en la elección.

Los principales incidentes reportados son la instalación tarde de las casillas y la llegada con retraso de algunos representantes de partidos políticos y funcionarios de casilla.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]