Detienen a policías vinculados con 'los Zetas' en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Los elementos de Seguridad Pública tenían 150 envoltorios con 750 gramos de marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2011.- La Policía Federal detuvo a dos elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina que pertenecen a la organización delictiva 'los Zetas', durante un operativo realizado en Nuevo León.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron la víspera en la carretera con dirección al municipio de García, al realizar patrullajes de prevención y vigilancia.

En ese lugar los efectivos federales tuvieron contacto con una unidad perteneciente a la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina; el conductor al percatarse de la presencia de los uniformados aceleró y los agredió con un arma de fuego.

De inmediato fue interceptado el vehículo marcado con el número económico 103, en el que se encontraban Edgar Amilcar Pinto Jiménez y Aurora Cerda de la Cruz, quienes se identificaron como policías preventivos del municipio de Santa Catarina.

Al revisar al automóvil se localizó en medio de los asientos una mochila color azul con negro, donde se ocultaban 150 envoltorios confeccionados en bolsas transparentes que contenían 750 gramos de marihuana.

Los detenidos refirieron pertenecer a la organización criminal conocida como 'los Zetas' y que entre sus funciones estaba la de trasladar y entregar los paquetes a diferentes domicilios también conocidos como 'tienditas'.

A estas personas se les aseguraron dos pistolas, dos cargadores, 38 cartuchos útiles, dos radios de comunicación telefónica, un radio frecuencia perteneciente a la presidencia municipal de Santa Catarina; dos licencias de conducir del gobierno del estado y dos credenciales de la policía municipal.

Los detenidos, el vehículo y demás objetos fueron trasladados a la delegación estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]