Frente frío 25 afectará al norte y noreste del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Informa el Servicio Meteorológico el descenso de la temperatura en el norte y noreste de la República por la entrada del frente frío número 25

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2011.- El frente frío número 25 que ingresará al país en el transcurso de lunes próximo, generará un marcado descenso de la temperatura en el norte y noreste de la república, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de condición invernal, el organismo detalló que el sistema frontal también originará "norte" moderado con rachas fuertes a lo largo del litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec a partir del miércoles 2 de febrero.

Señaló que la segunda tormenta invernal generó la caída de nieve en los municipios de Guanaceví y San Dimas, Durango, con acumulados de 13 centímetros en Ciénega de la Vaca y de 10 en La Rosilla.

Asimismo, advirtió que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuará viento moderado de componente norte, disminuyendo su intensidad en el transcurso de este sábado, condiciones asociadas al aire frío modificado que impulsó al frente frío 24.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]