Ejército asegura droga que iba a vuelo de Aeroméxico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Asegura el Ejército Mexicano 27 kilos de heroína y 46 de 'crystal' en la carga de un vuelo de Guadalajara de la aerolínea Aeroméxico con dirección a Tijuana

GUADALAJARA, México, ene. 29, 2011.- Personal militar adscrito a la XV Zona Militar adscrito al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la Zona Metropolitana de Guadalajara aseguró 27 kilogramos de heroína y 46 de "cristal" en el vuelo comercial Guadalajara y Tijuana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la XV Zona Militar, informó que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico, se incautó la droga en el aeropuerto tapatío, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Explicó que durante una inspección realizada en la carga del vuelo comercial número 116 de la aerolínea Aeroméxico, con destino a Tijuana, los militares descubrieron la droga asegurada.

Fueron en total 27 mil 813 kilogramos de heroína, diacetilmorfina, 10 mil 633 kilogramos de metilfenidato, sustancia empleada para rebajar heroína, y 46 mil 234 kilogramos de clorhidrato de "crystal".

La droga fue puesta a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]