SHCP revisa al alza perspectivas de crecimiento

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-29

La SHCP eleva las perspectivas de crecimiento para México de 3.8 a cuatro por ciento

 CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 28, 2011.- La Secretaría de Hacienda revisó a la alza su estimado de crecimiento económico para este año, al pasarlo de 3.8% como se definió en el presupuesto a 4 por ciento.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda en su "Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al cuarto trimestre del 2010".

En el documento, Hacienda estima que la economía mexicana habría crecido 3.8% a tasa anual en el último trimestre de 2010.

A partir de ese estimado, la dependencia pronostica que en todo el año 2010, la economía de México haya tenido un crecimiento de 5.3%.

El dato definitivo del crecimiento que tuvo la economía mexicana en 2010 lo dará a conocer el INEGI el próximo 21 de febrero.

En su informe trimestral de las finanzas públicas, la Secretaría de Hacienda precisa que durante el cuarto trimestre del 2010 siguió la recuperación de la economía mexicana.

Añade que al cierre de 2010, el déficit público, incluyendo la inversión de Pemex fue de 2.8% del PIB, lo que es congruente con la meta anual aprobada por el congreso.

En el informe, Hacienda destacó que en el cuarto trimestre la recaudación tributaria no petrolera, como proporción del PIB alcanzó el nivel mas elevado desde que se tienen registros.

El gasto, añade, aumentó 3.6% en términos reales. Al interior de ese rubro sobresalió un incremento en el gasto de desarrollo social, en orden, seguridad y justicia y las participaciones a las entidades federativas y la inversión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]