Calderón: Falta mucho para consolidar política en seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Asegura el presidente Calderón que falta mucho por abonar para consolidar una política de Estado en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 29, 2011.- El presidente Felipe Calderón consideró hoy que falta 'mucho por abonar' para consolidar una política de Estado en materia de seguridad, que pueda ser asumida independientemente de partidos políticos y administraciones, que vaya más allá de sexenios y dé tranquilidad a las familias.

Sostuvo que no se trata de que sea una política del presidente en turno, sino que debe estar respaldada, apoyada y llevada adelante por los distintos niveles de gobierno, poderes públicos y por los partidos políticos, y reconoció que en las próximas campañas electorales puede haber debate sobre el tema.

'Como todos los temas que interesan a los mexicanos, seguramente son y serán materia de opinión, de coincidencias, de discrepancias, de debate que será probablemente parte de las campañas y las estrategias de muchos partidos', subrayó.

El mandatario hizo votos porque se pueda 'distinguir' lo que es de interés nacional por encima de lo que pueden ser las diferencias partidistas 'y ojalá logremos consolidar entre todos una política de Estado que sea la que verdaderamente garantice la permanencia de una estrategia en bien de los mexicanos'.

Calderón ofreció declaraciones a bordo del Avión Presidencial, en vuelo de regreso a la Ciudad de México, luego de participar en la edición 2011 del Foro Económico Mundial, y se refirió al tema de la seguridad y a su reciente reunión con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Sostuvo que uno de los objetivos de los diálogos por la seguridad es buscar que las acciones públicas se conviertan en una verdadera política de Estado en la materia y en la reconstrucción y fortalecimiento de las instituciones del ramo en todo el país.Comentó que en las posiciones o propuestas que ha observado por parte de diversos actores 'no veo con claridad que haya propuestas de alternativas muy claras y muy fundadas'.

Mencionó que en general, todas abordan en torno a los temas que atiende su gobierno, como son el enfrentar al crimen organizado, la depuración y el fortalecimiento de las instituciones públicas, particularmente las policiacas y ministeriales y tener un especial énfasis en la prevención.

Indicó que se trata además de promover políticas que consideren, por ejemplo, el problema de las adicciones desde una perspectiva de salud, e hizo ver que el gobierno está abierto a recibir propuestas, sugerencias y alternativas.

En torno a su encuentro con Hillary Clinton, dijo que la secretaria de Estado de Estados Unidos dio un respaldo absoluto y claro a la política del gobierno federal en materia de seguridad y combate al crimen organizado, al enfatizar que ese es el 'camino' por el que se tiene que ir.

El presidente Calderón sostuvo que no se puede pensar que el gobierno pueda claudicar de su deber de proteger a los ciudadanos, de combatir a los delincuentes y hacer cumplir la ley.

Manifestó que no se debe olvidar que la violencia proviene de los violentos, el crimen de los criminales y los homicidios de los homicidas 'y que son precisamente los criminales, los violentos y los homicidas los que han alterado la paz del país y la tranquilidad de las familias mexicanas'.

Mencionó que hubo un gran respaldo de Hillary Clinton 'y creo que debemos de seguir trabajando de manera muy coordinada, como lo hemos hecho con las autoridades americanas.

Respecto al optimismo del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, de que el PRI 'va a ganar' en la elección de 2012, Calderón Hinojosa aclaró que todas las opiniones son respetables y 'yo también tengo la mía, pero no quisiera yo incidir en la materia electoral'.

El presidente Calderón llegó a la Ciudad de México poco antes de las 4:00 horas de este sábado 29 de enero, tras más de doce horas de vuelo, con una escala técnica en Gander, Canadá.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]