PAN: IFE deberá decidir sobre spot de gobernador de Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-29

Asegura el PAN que será el IFE quien deberá determinar en su momento si el gobernador de Jalisco incurrió en alguna falta por promocionar su informe a nivel nacional

TOLUCA, México, ene 28, 2011.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados dijo que le corresponde al IFE, si alguien presenta una queja, determinar si el gobernador de Jalisco, Emilio González, incurrió en un exceso al hacer promoción nacional de su informe de gobierno.

El vicecoordinador de la diputación panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas manifestó que el Instituto Federal Electoral (IFE) ya fue claro al sancionar el uso de recursos públicos por parte del gobernador priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien inició con ese tipo de spots en televisión.

"Cuando declaramos la sanción que el IFE puso, la determinación que puso de manejo de recursos públicos para promoción de imagen personal al gobernador Peña Nieto, nosotros expresamos que era una llamada de atención para todos los colores, para todos los actores, para que no se usaran recursos en un esquema nacional, cuando a todas  luces es un tema local.

 "Y, bajo esa circunstancia, pues la autoridad tendrá que investigar y determinar, no hay ninguna diferencia, puede ser azul, amarillo o tricolor, si hay una determinación del IFE, que se cumpla", expresó.

En tanto que la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se abstuvo de juzgar la conducta del gobernador panista de Jalisco, o si debe ser amonestado al igual que Peña Nieto.

"Respeto las decisiones, en este caso mediáticas que asuma el gobernador y en todo caso, deben ser las instancias encargadas de los temas electorales, las que tengan esta resolución", mencionó.

Agregó que, "en todo caso el gobernador de Jalisco deberá dar cuenta a sus propios ciudadanos en el estado de Jalisco, o bien, creo que es la ventaja de que tengamos instituciones de orden electoral y democrático, para quien en su caso tenga alguna preocupación".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]