TLAXCALA, México, ene 28, 2011.- En Tlaxcala, la Secretaria de Vialidad y Seguridad Publica del Estado, retiro y puso a resguardo de la institución, el armamento de policías municipales de los 60 ayuntamientos que conforman el Estado.
El problema es que los elementos no conocen las armas ni están capacitados para usarlas.
"La Secretaría de Seguridad Pública lo que hizo fue resguardar ese armamento, en tanto entra la nueva administración, se coordina y se le entrega nuevo armamento para que el personal que esté calificado pueda portarlo", señaló Valentín Romano, secretario de Seguridad Pública y Vialidad de la entidad.
Apenas tomaron posesión los nuevos alcaldes y contrataron a nuevos elementos sin importar si saben usar armas.
El secretario de Vialidad y Seguridad Pública de Tlaxcala, informó que el armamento se entregará una vez que los elementos comprueben que han sido certificados y que son aptos para portar un arma de fuego.
"Es una responsabilidad que tenemos de certificar a todos los policías que se den de alta y así se los estamos haciendo saber a los presidentes municipales en el sentido que todo policía que se dé de alta se tiene que certificar", añadió el secretario de Seguridad del estado.
En tanto, policías de los diferentes municipios, aseguran que el retiro de sus armas los pone en desventaja para combatir a la delincuencia.
Mientras, la vigilancia de los 60 municipios está a cargo de la Policía Estatal de Tlaxcala, quienes realizan recorridos por todo el estado.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]