Llega a México nuevo embajador de China

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-28

Este viernes 28 de enero inició su gestión Zeing Gang, nuevo embajador de China en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 28, 2011.- Zeing Gang es el nuevo embajador de China en México. A partir de este 28 de enero inicia su gestión en la sede diplomática de China en nuestro país.

"Siento mucha alegría y mucho honor de estar aquí, hace 30 años yo estudiaba en México y hace 14 años yo trabajaba en la Embajada de China en México y pues hoy yo llego como embajador y yo siento mucho honor y muchas responsabilidades porque sabemos que México es un país muy amable y pues se siente, me siento muy alegre de estar aquí"

Este viernes Zeing Gang llegó a México procedente de Beijing para asumir su nuevo cargo.

"Me sorprende y me alegra que hoy mismo la autoridad del gobierno mexicano recibe la copia de la carta credencial del país de China, lo que muestra la amabilidad y el gran apoyo del gobierno mexicano hacia el gobierno chino", declaró Zeing Gang.

El diplomático chino aseguró que uno de los principales objetivos como embajador será estrechar aún más los lazos amistosos y de comercio con México.

"Sabemos que China y México siempre mantiene una relación muy buena, yo deseo que dentro de mi estancia en México, podremos ampliar el consenso y también el contenido de la relación estratégica entre ambos países", señaló Zeing Gang.

El embajador Zieng Gang y su esposa, ofrecieron un cocktel para celebrar el inicio del año del conejo que corresponde al 2011, de acuerdo al calendario chino.

"Sabemos que el conejo es un animal muy amable y pues el conejo significa la alegría, la felicidad y la armonía?", comentó el diplomático

El próximo 3 de febrero inicia el año nuevo de acuerdo al calendario chino.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]