Presentan tres denuncias contra Añorve

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

La coalición Guerrero nos Une presenta ante el IEEG tres denuncias contra Añorve por promover su imagen ante medios de comunicación

CHILPANCINGO, México, ene. 28, 2011.-  La coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia) presentó tres denuncias ante el IEEG en contra del candidato de Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Manuel Añorve Baños, por violar la "veda electoral".

El representante de Guerrero nos Une ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), Sebastián de la Rosa Peláez, informó que las denuncias tienen que ver con la aparición de Añorve Baños en los medios de comunicación nacionales y estatales, lo que implica una promoción a su imagen.

Agregó que el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero declaró que "vamos a ganar", lo que está impedido por la veda electoral de Guerrero.

En consecuencia, señaló que procede una sanción en contra del contendiente e, incluso, la anulación de los resultados de la elección de este domingo a su favor.

Añorve Baños fue entrevistado este jueves por medios electrónicos e impresos al acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a verificar si tenía en su haber alguna averiguación previa.

Lo anterior, tras presuntos señalamientos de un testigo protegido sobre sus posibles nexos con el crimen organizado.

De la Rosa Peláez recordó que el Instituto Estatal Electoral de Guerrero declaró una veda electoral para los candidatos a partir de este jueves.

En consecuencia, ningún partido político ni candidato puede llevar a cabo ninguna declaración pública ni acto de campaña electoral, ni concentraciones.

Por su parte, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, exhortó a los medios de comunicación a ser responsables y a abstenerse de hacer manifestaciones que tengan que ver con la propaganda electoral, porque "estamos en veda electoral".

Dijo que durante las últimas horas se han escuchado y visto informes noticiosos que todavía permiten que algunos candidatos estén "diciendo que voy a ganar, por ejemplo, o vamos arriba; esas cosas ya no están permitidas", señaló.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]