Halla Ejército segunda catapulta

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-28

Informa Ejército mexicano que aseguró una segunda catapulta en el límite fronterizo de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.-El  Ejército mexicano informó el viernes el hallazgo de una segunda catapulta que presuntamente fue usada para lanzar drogas a Estados Unidos en el fronterizo estado de Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el viernes en un comunicado que la catapulta encontrada la víspera tiene dos bases metálicas cuadradas con altura de 3.5 metros, con un tubo eje o "brazo" de 4.5 metros de largo, además de dos resortes y una banda para tensarlos en donde se pueden enganchar los paquetes de droga.

El Ejército confiscó la semana anterior una primera catapulta que acababa de ser usada por narcotraficantes para lanzar marihuana hacia Arizona.

Un oficial de la 45ta zona militar del ejército mexicano en el estado de Sonora, que no se identificó por políticas de la Sedena, dijo el viernes que las dos catapultas son prácticamente idénticas, pero no entró en detalles de las diferencias. Precisó que el primer aparato, localizado a 20 metros de la frontera, podía lanzar dos kilogramos (4.4 libras) de marihuana a la vez.

Además se informó que personal del Ejército recuperó una camioneta tipo pick-up sin número de serie y sin placas de circulación, 19,500 gramos de marihuana y cinco cartuchos calibre 9 milímetros.

La primera catapulta se aseguró luego de que efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, encargados a la vigilancia por medio de videos remotos en la Estación de la Patrulla Fronteriza en Naco, observaron que varias personas lanzaban paquetes sobre la cerca de la frontera internacional.

Tras el descubrimiento, varios agentes de la Patrulla Fronteriza, que colaboran con la Guardia Nacional, se pusieron en contacto con las autoridades mexicanas que acudieron al lugar e impidieron la operación de la catapulta.

Los narcotraficantes escaparon antes de que llegaran las autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]