Despega vuelo de demostración de Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Avión Airbus 320 de Mexicana de Aviación sale del AICM con destino a Cancún, para su certificación, previo al reinicio de operaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.-A las 14:40 horas, otro avión Airbus 320 de Compañía Mexicana de Aviación salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez, con destino a Cancún.

El Centro de Control Operativo registró el vuelo 6354 con matrícula XA-MXV, mismo que estará arribando a la terminal capitalina entre las 18:30 o 19:00 horas de este viernes.

Dicho avión era tripulado por personal de la aerolínea y  contaba con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como de mantenimiento para un total de 20 personas.

El vuelo se suma a los que Mexicana de Aviación ha realizado desde hace una semana, previo al reinicio de operaciones, para su certificación, ya que permitieron conocer que los aparatos se encuentran en óptimas condiciones de aeronavegabilidad.

Los vuelos anteriores despegaron del AICM con ruta a Acapulco, el primero de ellos se efectuó el pasado 20 de enero con el mismo equipo A320, matrícula XA-MXV, así como con la aeronave con matrícula XA-MXY.

El 24 de enero, también se realizó el vuelo 6350 con destino a Acapulco, con un equipo A320 matrícula XA-MXR, despegando a las 12:22 del aeropuerto capitalino y regresando al mismo a las 13:36.

En su cuenta de twitter, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, confirmó que en el vuelo de hoy se encontraban personal del organismo.

"Y despegó el avión de Mexicana con tripulación de sobrecargos para certificar procedimientos en vuelo", escribió la líder sindical.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]