Consignan a dos federales por muerte de escolta de alcalde

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Informa PGR que consignó a dos policías federales por la muerte del escolta del alcalde de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.-El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a dos elementos en activo de la Policía Federal que presuntamente participaron en la agresión en la que perdió la vida un escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Víctor Manuel Cortázar Medina y Arturo Fuentes Pineda, quienes fueron ingresados al Centro de Readaptación Social local, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En un comunicado, la dependencia señaló que derivado de las diligencias practicadas por el fiscal federal se ejerció acción penal contra los imputados por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Esto, en agravio del policía municipal y escolta del edil de Ciudad Juárez, Chihuahua, Jorge Humberto Muñoz Pérez, quien falleció el pasado 25 de enero en la calle Cuitláhuac, de la zona Centro.

Ante el agente del Ministerio Público de la Federación fueron puestos a disposición cuatro elementos de la Policía Federal; sin embargo, una vez desahogadas las indagatorias correspondientes determinó que solamente los ahora consignados tuvieron participación directa en los hechos.

Por lo ocurrido el 25 de enero el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/291/2011, la cual se consignó ante el Juzgado 6 de Distrito en Chihuahua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]