Recuperará el PRI la Presidencia: Moreira

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Humberto Moreira señala que Zedillo tiene razón al afirmar que el PRI recuperará la Presidencia; niega división en su partido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.- El presidente nacional electo delPartido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, señaló que el ex mandatario Ernesto Zedillo "acierta y tiene razón" cuando afirma que ese instituto político regresará a la Presidencia de la República en 2012.

"Es acertado que el PRI va a regresar. Vamos a trabajar todos en el PRI y lo vamos a lograr", dijo Moreira al arribar al Palacio de Minería para la presentación de la agenda legislativa de su partido.

En entrevista el priísta señaló que por el contrario, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se "equivoca" cuando dice que Zedillo "está desactualizado".

Al término del acto el gobernador con licencia de Coahuila reconoció que fue el mismo Zedillo Ponce de León quien en 2000, enfrentó la pérdida del PRI de la Presidencia de la República; sin embargo, dijo, "ahora dice que vamos a ganar. Tiene razón Zedillo, vamos a ganar".

Moreira Valdés, quien asumirá la presidencia del PRI el 4 de marzo, también calificó como una 'trampa y artimaña" las declaraciones de un testigo protegido sobre el presunto financiamiento del narcotráfico en la precampaña del abanderado de la alianza que conforman con Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México en Guerrero, Manuel Añorve.

NIEGA MOREIRA DIVISIÓN EN EL PRI

Humberto Moreira descartó divisiones entre las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, por el contrario, dijo, hay la disposición de sacar las grandes reformas y acuerdos que requiere el país.

Rechazó que la propuesta de los senadores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida de reducir a 12% el IVA haya creado división en las bancadas del PRI en el Congreso, y más bien consideran que "es válido que existan opiniones distintas", dijo.

Detalló que el tema se puso en la mesa por parte del Senado y ahora tocará iniciar un etapa de análisis y discusión a fin de saber los argumentos en favor y en contra con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]