Liberan a 22 de los 31 detenidos en Conagua

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-28

La PGJDF retiene a nueve de los 31 detenidos por los disturbios en Conagua; aclara que PGR fincará responsabilidades por daños en propiedad ajena

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.-De los 31 manifestantes detenidos este jueves durante la agresión contra policías y funcionarios de la Comisión  Nacional del Agua (Conagua), únicamente nueve continúan detenidos.

El Ministerio Público determinará hoy la situación jurídica de:

Luis Fernando Carmona Cisneros
Andrés Reyes Rivera
Arturo Reyes Barrera
Jorge Barrera Valle
Alexandro de los Reyes García Inciso
Armando Domínguez Huerta
Faustino Contreras Santa Anna
Gerardo Cisneros Arenas
Guillermo Esquivel Peña

Todos acusados por el delito de lesiones.

Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), explicó que "hay golpes contusos, hay lesiones en cuerpo, en rostro; y ya los médicos legistas estuvieron trabajando, nos dan una clasificación y en todos los casos son lesiones primarias, es decir, aquellas que tardan en sanar menos de 15 días? pero independientemente de que obtengan libertad por caución, ejercitaremos acción penal".


Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) también lleva a cabo sus propias investigaciones sobre el caso.

"Hay una coordinación con la Procuraduría General de la República, ellos han solicitado también intervenir y tienen un desglose por lo que se refiere a daño en propiedad ajena", aclaró el procurador capitalino.

Los 14 funcionarios y policías que resultaron lesionados durante el zafarrancho se reportan fuera de peligro y únicamente con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días. Los lesionados fueron dados de alta de los hospitales donde recibieron atención.

La madrugada de este viernes, 22 de los presentadoss ante la autoridad obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley, al no comprobarse su participación en los hechos delictivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]