Solicitará Madero licencia en el Senado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

El líder nacional del PAN solicitará licencia como senador a partir del 8 de febrero para dedicarse a las tareas del partido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, solicitará licencia en el Senado de la República para dedicarse de lleno a las tareas que demanda el partido, como son los comicios de 2011 y los federales del 2012.

En rueda de prensa, indicó "tuvimos una reunión con sentimientos encontrados, porque vengo a saludarlos como presidente, pero también a despedirme como senador de un grupo que compartí y compartí muchas amistades, historias y retos", dijo.

Incluso, durante su primera conferencia de prensa tras ser electo como líder panista, el pasado 4 de diciembre, el senador Madero había informado: "voy a pedir licencia, pero terminaré el periodo ordinario; quedan cuatro sesiones y será a principios del año que entra cuando pida mi licencia para dedicarme de tiempo completo al partido".

Durante un receso de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, informó que renunciará a su salario como legislador, mismo que asciende a 120 mil pesos mensuales.

La solicitud de licencia se hará a partir del 8 de febrero, una vez que concluyan los comicios de Guerrero y Baja California Sur, a celebrarse el próximo 30 de enero y 6 de febrero, respectivamente.

El próximo domingo asistirá al cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, acompañado de la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.

Madero Muñoz confirmó asimismo que el senador con licencia Guillermo Anaya, es el candidato del blanquiazul a la gubernatura de Coahuila y que incluso, se comunicó con él este día para felicitarlo.

Le hablé "para decirle que estamos preparando el terreno para llegar a Coahuila, para lograr esa alternancia que le urge a estados que no conocen en 80 años otra expresión política?y lo más grave, no solamente a un partido, sino a un pequeño grupo o a una pequeña familia", señaló.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]