Madero a Zedillo: El 2012 no es un concurso de belleza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Ante el pronóstico del ex Presidente Zedillo de que el PRI regresará a los Pinos, el líder nacional del PAN le recuerda que la elección del 2012 no es un concurso de popularidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero recordó al ex presidente Ernesto Zedillo y a los priístas que con profecías y estrategias mediáticas auguran el regreso de su partido a Los Pinos, que las elecciones federales del 2012 no son un concurso de popularidad ni de belleza, sino es una lección de futuro.

En rueda de prensa, dijo que lo inexorable del regreso del PRI a Los Pinos quedó acreditado en las derrotas electorales de Oaxaca, Puebla y Sinaloa en 2010.

Además, aseguró que continuará con los comicios de Guerrero y Baja California Sur, así como en las otras elecciones que habrán de celebrarse durante 2011 y en 2012, en el país.

El legislador por Chihuahua afirmó que la ciudadanía no se va con la 'finta' de los concursos de popularidad o de belleza, 'el 2012 no es un concurso de popularidad ni de belleza, lo que va a suceder en el 2012, es una lección de futuro, para nosotros y para nuestros hijos'.

'Zedillo yo creo que está muy desactualizado, así que le voy a mandar algún tipo de información para enriquecer más su visión porque él esta fuera de este país desde hace varios años y es importante que tenga otras fuentes informativas que le ayuden a tener una visión más plural y objetiva', apuntó el panista.

Madero Muñoz lamentó que el PRI, trate de hacer 'saltos mortales de aquí a julio de 2012 como si fuera una proyección lineal y se nos olvida tan rápido su historia'.

Incluso, reprobó que el priismo trate de construir una percepción de la 'inexorabilidad del regreso del PRI a Los Pinos, porque esa es una estrategia mediática para tratar de hacer una profecía que se autocumpla, pero no llega más que a eso'.

El dirigente nacional del PAN confió en que durante de las contiendas que se celebrarán este año y de cara a los comicios federales, haya madurez política y un comportamiento democrático, respetuoso del resultado de la voluntad ciudadana.

'Yo confío en que se va a poder cumplir con este comportamiento porque es lo que exigen y piden los ciudadanos, a eso le estamos apostando', resaltó.

Acompañado del coordinador parlamentario en la Cámara de Senadores, José González Morfín, destacó que el resultado de los comicios en el 2010, son una señal muy clara de lo que la gente quiere 'y más clara de lo que la gente no quiere'.

En ese contexto, Gustavo Madero enfatizó que en las elecciones, 'la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida', y eso, anotó, 'es una belleza de la democracia'.

El también senador expresó que la ciudadanía 'no quiere el regreso de PRI porque saben muy bien lo que nos costo como retraso, como generación de pobreza, de opacidad y de corrupción y eso no se tapa con una declaración de un ex presidente, aunque la repita muchas veces'.

Puntualizó que los mexicanos, antes de cruzar su boleta en julio de 2012, sabrán valorar qué es lo que pueden perder y qué es o que pueden ganar y, 'la inteligencia de los mexicanos ya está acreditada en las últimas dos elecciones federales'.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]