Encuentran cuerpo de ganadero priísta en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Arturo de la Garza fue diputado federal por el PRI, encontraron su cuerpo cerca de China, NL; había sido 'levantado'

MONTERREY, México, ene. 28, 2011.- El cuerpo sin vida del ganadero priísta Arturo de la Garza González fue encontrado esta mañana en la autopista a Reynosa, luego de que fue plagiado anoche en esta ciudad, revelaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, el empresario de 74 años de edad fue hallado alrededor de las 7 horas con varios impactos de bala en el tórax y rostro, en la citada vía federal en el kilómetro 98.3, a la altura del municipio de China.

El informe de las autoridades establece que los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje sobre el tórax del hoy occiso, sin precisarse el contenido del mismo.

Efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena ), de la Policía Ministerial del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar del hallazgo para apoyar en las indagatorias del caso.

De manera extraoficial se informó que ayer por la noche un grupo armado secuestró al prominente priísta al salir de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, en el municipio conurbado de Guadalupe.

Según trascendió el plagio se llevó a cabo alrededor de las 21 horas, pero todavía hoy por la mañana los familiares de la víctima no habían presentado una denuncia oficial ante la Policía Ministerial del Estado.

El caso fue llevado con sumo hermetismo por parte de las autoridades estatales durante las primeras horas con el objetivo de facilitar las negociaciones con los secuestradores.

El hijo del ex gobernador Arturo B de la Garza se desempeño en varios cargos de alto nivel en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como en la dirigencia de la Unión Ganadera de Nuevo León.

El también ex diputado federal y local por el PRI vestía un pantalón en color negro, camisa a cuadros y con tirantes en azul, y unos zapatos de charol, al momento de ser encontrado sin vida al noroeste de esta capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]