Lanzan granada contra retén policiaco en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

La agresión ocurrió contra un filtro policial en la colonia Buenos Aires de Monterrey, un civil y un policía resultan heridos

MONTERREY, México, ene. 28, 2011.- Una granada de fragmentación fue arrojada anoche por sujetos desconocidos contra un filtro de revisión de la policía local, lo que dejo un uniformado y un civil heridos, informo el vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano.

De acuerdo al reporte preliminar, dijo que los hechos violentos se registraron alrededor de las 21:30 horas en el cruce de las avenidas Chapultepec, en la colonia Buenos Aires, al sur de esta capital.

Al parecer, indicó, el artefacto explosivo fue lanzado desde la parte superior de un paso a desnivel por varios hombres a bordo de un vehículo, quienes de inmediato se dieron a la fuga.

Las personas heridas son el policía Servando Martínez Gaspar, de 25 años de edad, quien resultó con heridas por esquirla en la pierna derecha y fractura del dedo anular de la mano derecha.

También resultó con heridas Víctor Manuel Altamirano Esparza, de 28 años, quién tiene lesiones en el cráneo.

Paramédicos de las cruces verde y roja llegaron hasta el lugar del atentado para brindar los primeros auxilios a los hombres heridos, y posteriormente los llevaron a hospitales locales para una valoración.

El funcionario estatal expresó que los dos lesionados están fuera de peligro, ya que las lesiones sufridas por el estallido de la granada no ponen en riesgo sus vidas.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Ministerial del estado llegaron al sitio del ataque, para apoyar a las autoridades con la recopilación de evidencias.

Zambrano Domene indicó que ante tal situación modificarán la instalación de los filtros de revisión para que no queden debajo de puentes y así evitar ataques con el sucedido ayer por la noche.

Por otra parte, los restos de una mujer fueron encontrados en una caja en el estacionamiento de una tienda de autoservicio poniente de la ciudad, frente al Penal del Topo Chico.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) traslado los restos humanos al Hospital Universitario para llevar a cabo la autopsia de ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]