Felipe Calderón: México crece pese a violencia del narco

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

El Presidente asegura en el Foro Económico de Davos que México es un destino seguro para invertir

DAVOS, Suiza, ene. 28, 2011.- El Presidente Felipe Calderón aseguro que la economía de México crece a pesar del desafío que representan las acciones violentas del crimen organizado.

"La verdad es que, a pesar de los momentos muy desafiantes que hemos vivido y de la acción muy importante que ha tenido, fundamentalmente el Gobierno Federal, impulsando la estrategia por la seguridad de los mexicanos, y a pesar, desde luego, de las acciones violentas de los criminales, fundamentalmente en lucha con otros grupos criminales y cárteles en México, hemos observado estas tasas de crecimiento económico".

En conferencia de prensa, en un receso de su participación en el Foro Económico Mundial, aseguró que México es un destino seguro para invertir con condiciones idóneas para realizar negocios.

Destaco que México inicia una nueva etapa de crecimiento económico y que se alza como un nuevo líder global en temas como la lucha contra el cambio climático y la cooperación económica.

Anuncio que busca organizar una edición del Foro Económico de Davos en México para América Latina el próximo año, y una reunión del grupo de trabajo empresarial del Foro Económico que acompaña las reuniones del G-20.

Habló de su encuentro privado con el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, quien le expreso su preocupación por el flujo constante de armas de alto poder adquiridas en Estados Unidos que pasan a México para engrosar los arsenales de las bandas del crimen organizado.

"El Presidente Clinton, además, ofreció su gestión política, sus buenos oficios para poder enfatizar la importancia del restablecimiento de la Assault Weapons Ban, de la ley que prohíbe la venta de armas de asalto que él propuso y estableció en el Congreso de Estados Unidos durante su presidencia y que fue, desafortunadamente, erogada en el año 2004, en aquel país".

Previamente, el Presidente Calderón participo en la sesión interactiva Redefiniendo el desarrollo sustentable.

Se pronuncio por apostarle a las energías renovables, que son más eficientes e impulsan el desarrollo sin afectar al medio ambiente, como lo hacen actualmente los combustibles fósiles como las gasolinas.

"Necesitamos reducir y eliminar los subsidios de los combustibles fósiles, es un gran paso en las políticas públicas a nivel internacional. Es muy costoso en términos políticos en muchos países, pero hay que hacerlo".

El empresario Bill Gates dijo que debe buscarse que la gente tenga mejor estilo de vida, sin que utilice energía que emita bióxido de carbono.

"Sí, podemos mejorar las condiciones de la gente, pero lo tenemos que hacer de manera más efectiva y eficiente".

"No. Hay que asegurarse de que la energía que se está utilizando no causa problema. Pero no se puede tener un mundo justo diciéndole a esta gente que utilice menos energía de lo que está utilizando el europeo promedio".

Calderón explicó: "No se trata de que les estemos pidiendo a esta gente que utilice solamente una vela. Por supuesto que necesitan electricidad. Pero las lámparas tradicionales en estas casas se pueden cambiar por lámparas ahorradoras de energía y eso sí se puede hacer".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]