Levantan plantón padres de guardería ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Se comprometen autoridades federales a atender demandas de familiares de victimas de la guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2011.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analiza los esquemas de tercerización en servicios públicos, informó que los familiares de las víctimas de la guardería ABC, levantaron el plantón que mantenían en la capital, ante el compromiso de las autoridades de atender las demandas.

El presidente de la comisión, Emilio Serrano Jiménez, explicó que la decisión se tomó, porque la Procuraduría General de la República (PGR) y la oficina de la Presidencia se comprometieron a atender las demandas de los padres de familia que realizaban un ayuno en el Zócalo de la Ciudad.

Recordó que desde el domingo pasado, 20 madres y tres padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, iniciaron el plantón y ayuno "como una medida desesperada para reclamar y exigir justicia".

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que durante el plantón se recabaron dos mil 500 firmas de ciudadanos que apoyan las demandas de los padres y posteriormente recibieron una propuesta de las autoridades federales.

El legislador perredista, consideró que existen irregularidades en la investigación del accidente registrado en junio de 2009 y en que hay responsabilidad del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Aseguró que el entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas también tiene responsabilidad "por no haber atendido las recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior y firmar contratos con particulares cuando la ley no lo permite", dijo el diputado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]