Niega PRI acusaciones de 'testigo protegido' contra Añorve

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Senadores del PRI señalan que el Gobierno Federal y la PGR usan la figura de 'testigo protegido' para afectar a Añorve

LA PAZ, México, ene. 27, 2011.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) señalaron que el Gobierno Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) utilizan políticamente la figura de testigo protegido para afectar al candidato priísta al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve.

Los legisladores descalificaron la filtración de un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), quien aseguró que Añorve Baños recibió 15 millones de dólares del narcotráfico, por lo que demandaron revisar dicha figura judicial.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que con esto queda claro que a Añorve "le quieren ganar a la mala, no obstante que está ganando a la buena".

"Eso no hay que permitirlo y todos aquellos que hacen uso de este instrumento incorrectamente habrán de arrepentirse porque están jugando con fuego", advirtió el legislador, quien participa en la Reunión Plenaria de los senadores priístas, en esta entidad.

El también presidente del Senado de la República aseguró que "es una verdadera apuesta en falso que el gobierno y su partido usen este tipo de instrumentos que son estrictamente judiciales y de justicia para lastimar famas públicas injustamente".

Beltrones Rivera demandó perfeccionar la figura de los "testigos protegidos" para que también tengan testigos aquellos que queriendo ganar un beneficio difamen y mientan.

"Lo que también debe pagarse pues de lo contrario lo único que vamos a tener son testigos colaboradores a modo de un gobierno manipulador",  sostuvo el ex gobernador de Sonora.

Lo importante, subrayó, no es hacerle el juego a una maniobra sucia sino denunciarla como lo estamos haciendo, pues al candidato del PRI en Guerrero, que va ganando, le quieren ganar a la mala y eso es verdaderamente lamentable.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]