Defiende Segob estrategia de seguridad

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-27

Señala Blake Mora que el Gobierno Federal trabaja con todos los gobernadores sin distinción; defiende estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2011.- El secretario de Gobernación defendió la estrategia de Seguridad Pública y contra el crimen organizado del Ejecutivo federal, ante los cuestionamientos que ha recibido.

"El tema de la seguridad, es un tema que atañe a todos en una dimensión y bajo esa premisa es la que estamos trabajando, la de los intereses superiores, yo he recibido instrucciones del presidente Calderón de asegurar un entendimiento, una coordinación co-responsable con los gobernadores y lo he estado haciendo sin distinción", señaló el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Luego de reunirse en privado con los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) durante su Reunión Plenaria que llevan a cabo en Toluca, Estado de México, el secretario Francisco Blake Mora dijo que se continuará con el combate al crimen organizado sin distinción alguna.

"Vamos a seguir en esa dirección sin distinción alguna, a aquellos que cometen crímenes, que secuestran, que cobran piso, que extorsionan, que trafican, a todos los criminales sin excepción, cuando se enfrenten a la autoridad se les va a aplicar la ley y toda la fuerza del Estado", indicó Blake Mora.

Precisó que operativos como los de la Ciudad de México y municipios del Estado de México se realizan en coordinación con las autoridades.

Cuestionado sobre los procesos electorales que inician el próximo domingo en Guerrero, subrayó que se trabaja en coadyuvancia con las autoridades estatales y con las dirigencias de los partidos para garantizar la tranquilidad de los comicios.

En el encuentro privado con los legisladores el secretario de Gobernación les hizo saber de las prioridades del gobierno para apoyar la lucha contra la delincuencia, como la iniciativa de lavado de dinero, la de robo de combustible, y la de seguridad nacional para darle certeza jurídica a las Fuerzas Armadas en las calles.

En materia política dijo que impulsarán la Iniciativa Preferente para que el Ejecutivo presente una iniciativa de su interés en cada periodo y los legisladores respondan en sentido afirmativo o negativo sobre la misma.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]