Procurador de Q. Roo no apelará contra libertad de Kalimba

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

El procurador dice que no coincide con la decisión del juez de liberar al cantante, pero respetará la decisión

CANCÚN, México, ene. 27, 2011.- El procurador estatal Francisco Alor Quezada declaró que no apelará la orden de libertad dictada esta mañana al cantante Kalimba por el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy.

Sin embargo, dijo que no coincide bajo "ninguna circunstancia" con el acuerdo con la decisión del juez dejar en libertad a Kalimba.

Asimismo, informó que solicitará que se deje sin acción la orden de aprehensión en contra de Gerald Manel Aguilar.

"Es lamentable un criterio de esta naturaleza pero vamos a respetar la decisión del juez. Sería ociosa una apelación", dijo.

Señaló que de acuerdo a las pruebas contundentes aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que dieron pie a la liberación de la orden de aprehensión contra el D.J y su representante como tal, se tenía un 85 y 88 por ciento de posibilidad de declarar el auto de formal prisión.

"Pero ni siquiera sirvió para procesarlos por corrupción de menores cuando está acreditado que Kalimba y Gerald le dieron licor a los jóvenes y que sostuvieron relaciones sexuales bajo esa circunstancia", estableció.

Calificó esta última como contradictoria pero también dijo que es "incongruente" que el juez haya tomado la decisión de declarar el auto de libertad con apenas de 10 por ciento de los elementos de prueba y en menos de 5 días cuando se tomó 10 para girar la orden de aprehensión contra el cantante y su representante.

Alor Quezada defendió la contundencia de los elementos aportados por la Fiscalía de Delitos Sexuales que acreditaban fehacientemente el delito de violación y trata de personas, aunque después fuera reclasificado a corrupción de menores.

Asimismo expresó que él sufrió muchas presiones y en este caso el criterio judicial "nos sorprende".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]