Calcula Cordero que se crearán 650 mil empleos

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-27

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, calcula que en 2011 se crearán en México 650 mil empleos

DAVOS, Suiza, ene 27, 2011.- El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero, estimó hoy que este año se crearán alrededor de 650 mil empleos en el país.

'Yo creo que este año podemos crear 650 mil empleos en México' declaró en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) que comenzó la víspera en la estación alpina suiza de Davos.

El año pasado se generaron en México 730 mil empleos gracias a que la economía creció más de un cinco por ciento, recordó en declaraciones a Notimex.

'Pensamos que en el año 2011 podemos tener una tasa similar de empleos' añadió el funcionario quien forma parte de la delegación en Davos del presidente Felipe Calderón, que este jueves comenzó su agenda de trabajo.

 Cordero explicó que su estimación de creación de empleos para este año está basada en el pronóstico actual del gobierno mexicano que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2011 por encima del cuatro por ciento.

Durante su estancia en Davos el titular de las finanzas mexicanas prevé exponer al FEM la experiencia de México en la gestión de riesgos financieros derivados de catástrofes naturales.

La mañana de este jueves mantuvo contactos con miembros de la delegación chilena que asisten al Foro Económico Mundial así como con destacadas personalidades latinoamericanas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]