Abre PGR indagación por muerte de escolta de edil de Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Anuncia la PGR el inicio de una averiguación por la muerte de uno de los escoltas del alcalde de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 26, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los hechos en los que perdió la vida un escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía.

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, informó que el agente del Ministerio Público de la Federación abrió la indagatoria PGR/CJ-VI/291/2011 para efectuar las investigaciones correspondientes.

Nájera Herrera precisó que los cuatro elementos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Federal vinculados con los acontecimientos se encuentran en calidad de presentados y están declarando en la delegación estatal de la PGR en Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron el martes en la ciudad fronteriza, cuando agentes federales que se encontraban en el hotel Santa Fe recibieron el reporte de un taxista, quien les manifestó que gente vestida de civil y armada estaba parada a dos cuadras.

De inmediato los policías llevaron a cabo una revisión en la zona y al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que las depusieran.

Sin embargo, estas personas, de acuerdo a lo manifestado por los policías federales, hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los uniformados, quienes en reacción dispararon hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados quien minutos más tarde perdió la vida.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]