Misionera de EU muere en la frontera tras tiroteo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Una misionera estadounidense fallece en la frontera México-EU tras resultar herida en un tiroteo en Tamaulipas

WASHINGTON, Estados Unidos, ene 26, 2011.- La misionera estadounidense Nancy Davis falleció hoy en McAllen (Texas), tras resultar herida en un tiroteo en el estado de Tamaulipas (México) y ser trasladada por su marido a un hospital al otro lado de la frontera.

Davis, de 59 años, circulaba junto a su esposo por una autopista cercana a la ciudad de San Fernando, en Tamaulipas, cuando un grupo de hombres armados en una furgoneta negra comenzó a seguirles, según un comunicado del Departamento de Policía del condado de Pharr, en Texas, que recoge la cadena CNN en su página web.

"Los hombres armados trataban de detenerlos, y las víctimas aceleraron en un esfuerzo de escapar de ellos", señala el comunicado.

"En un determinado momento, los hombres dispararon un arma en su dirección y una bala impactó en la cabeza de la víctima Nancy Shuman Davis", continúa.

El marido de la misionera, identificado como Sam Davis por amigos y familiares, cruzó el Puente Internacional de Pharr, que atraviesa el Río Grande, para llevar a su esposa al hospital de la localidad cercana de McAllen, donde los médicos la declararon muerta unos 90 minutos más tarde.

Davis, natural de Ohio, tenía una residencia en Weslaco (Texas), donde fundó, junto a su esposo, la Asociación Misionera de Pregoneros del Gospel Metodistas, pero desde los años 70 pasaba la mayor parte de su tiempo en México.

La pareja se dedicaba a establecer iglesias sobre todo en áreas al sur de Monterrey, y tenían una segunda residencia en Linares, en el estado de Nuevo León, según explicó al diario San Antonio Express un amigo familiar, Merton Rundell III.

"Daban clases, y hacían labores de evangelización. Pero la mayoría de su trabajo consistía en crear directamente iglesias en diferentes partes de México", dijo Rundell.

El Departamento de Seguridad Pública, Inmigración y Frontera de Texas, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Protección de Fronteras de EU están colaborando con la policía local y las autoridades mexicanas para resolver el caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]