Balean a dos agentes de tránsito en Apodaca, Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27

Un grupo armado mata a dos agentes de tránsito en una carretera del municipio de Apodaca, Nuevo León

MONTERREY, México, ene 26, 2011.- Un grupo armado mató esta tarde a balazos a dos elementos de tránsito del municipio conurbado de Apodaca, sobre la autopista a Miguel Alemán, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte preliminar, los oficiales fueron identificados como Gustavo Chairez Trejo y José Armando Martínez Peña, quienes viajaban en la patrulla 573 cuando fueron atacados.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:45 horas, cuando los efectivos de vialidad se trasladaban en un auto tipo Stratus y fueron 'rafagueados' por varios hombres a bordo de dos camionetas.

El informe señala que los oficiales de tránsito efectuaban sus recorridos de rutina y fueron atacados a balazos con su patrulla en marcha, la cual se estrelló en un poste de concreto en la citada vía federal.

 Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio del homicidio para resguardar la zona y apoyar en las indagatorias.

Varios carriles de dicha autopista fueron cerrados totalmente a la circulación, lo cual provocó un fuerte caos vial y retrasos a cientos de viajeros que se dirigen al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En otro hecho, un custodio del Penal del Topo Chico resultó con heridas de gravedad cuando fue atacado a balazos por hombres armados a bordo de un automóvil  al poniente de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el guardia del centro penitenciario fue identificado como Rodolfo Carranza, quién exhibía varios impactos de bala en diversas partes de su cuerpo.

El ataque se registró alrededor de las 18:30 horas en el cruce de las calles Penitenciaria y Progreso, frente al citado penal, cuando el custodio se dirigía a cubrir su turno de trabajo.

Paramédicos de la Cruz Verde acudieron para brindar los primeros auxilios al guardia y lo trasladaron en una ambulancia a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]