Descarta PAN declinaciones de candidatos en BCS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

El secretario de elecciones del PAN, Héctor Muñoz, descarta la declinación a favor del PRD de sus candidatos en BCS

LA PAZ, México, ene 26, 2011.- Ante la situación de Guerrero, en donde declinó el candidato a la gubernatura del PAN a favor del PRD, el secretario nacional de Elecciones del blanquiazul, Héctor Muñoz Moreno, afirmó que Baja California Sur no es dicha entidad y se descarta cualquier declinación.

Dijo que el triunfo de Marcos Covarrubias como candidato a gobernador del PAN en el estado nada lo detiene, y que con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) no van ni a la esquina, pues existe una abismal diferencia entre el PRD guerrerense y el de Baja California Sur.

'El Partido Acción Nacional declara categóricamente que en Baja California Sur no ha tenido ni tendrá ningún acercamiento con otros partidos, excepto nuestro aliado el Partido de la Renovación Sudcaliforniana', indicó.

La decisión tomada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso de Guerrero obedece a una realidad política y social distinta, 'en Guerrero el mal gobierno lo representa el PRI; en Baja California Sur el mal gobierno lo presentan el PRD y el PRI'.

Agregó que el PRD en Guerrero es históricamente distinto al de otras entidades, pues es ahí donde nació la auténtica izquierda y es producto de una lucha histórica contra el autoritarismo, mientras que en Baja California Sur se trata de un grupo de poder dirigido por el gobernador en turno.

'Por estas razones, en Baja California Sur, con el PRI y el PRD no vamos ni a la esquina', declaró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]