Presenta PAN iniciativa de divorcio por violencia en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

El PAN en el Edomex propone iniciativa de divorcio por maltrato, aún cuando no se cumpla un año de la unión

TOLUCA, México, ene. 26, 2011.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México propondrá una iniciativa de divorcio incausado para que los matrimonios puedan disolverse cuando existan riesgos de maltrato para alguno de los cónyuges o los hijos, aún cuando no hayan cumplido un año de unión.

El diputado local, Daniel Parra Ángeles, presidente de la Comisión Permanente del cuarto periodo de receso de la LVII Legislatura, explicó que ante los crecientes índices de violencia intrafamiliar en la entidad mexiquense, resulta indispensable realizar modificaciones a la Ley del Registro Civil, para facilitar la separación matrimonial.

Puntualizó que en México se tiene una tasa de divorcios del 0.33 por cada mil personas, según la Organización de las Naciones Unidas, instancia que también señala que México es de los más altos en este aspecto en América Latina.

"La causa más recurrente en los divorcios es la temprana edad de los contrayentes", dijo el legislador y agregó que "una gran mayoría de jóvenes se casa entre los 15 y los 19 años de edad, lo que lleva a desobligaciones matrimoniales y a irresponsabilidades con los hijos, generando conflictos intrafamiliares".

En su iniciativa, Parra Ángeles propuso como requisito para disolver la unión el acudir al Centro de Mediación y Conciliación, dependiente del Poder Judicial, a efecto de intentar una reconciliación en el matrimonio.

Destacó que su propuesta pretende que no sea necesario que transcurra un año de matrimonio para solicitar el divorcio, siempre y cuando existan pruebas fehacientes que acrediten la existencia de un riesgo a la vida o la integridad física del cónyuge solicitante o de los hijos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]