Rechaza IFAI dar a conocer viajes de 'alias' de Raúl Salinas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

Explica IFAI que no pueden dar a conocer las formas migratorias de los 'alias' de Raúl Salinas de Gortari porque podría tratarse de homónimos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2011.-El pleno del El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) confirmó la respuesta del Instituto Nacional de Migración (INM), de negar a un particular información respecto de las entradas y salidas del país de los diversos alias que Raúl Salinas de Gortari cuando utilizó pasaportes falsos.

La solicitud de un particular pretendía también conocer los destinos.

El IFAI precisó que esta decisión se debe a que existe una "imposibilidad material".

La comisionada María Marván Laborde explicó que no se puede identificar si las formas migratorias pertenecen a uno de los alias que utilizó Salinas de Gortari o a personas reales, ya que pueden tratarse de homónimos.

Marván Laborde recordó que cuando se dio la discusión sobre los pasaportes falsos se encontró que algunos de esos alias pertenecían a una persona física que, además, era su chofer o su empleado.

"Dado que no estamos hablando de los pasaportes, que esos sí ya se entregaron en una ocasión, sino de las formas migratorias que no tienen fotografía, ni las antiguas ni las nuevas, no hay manera de saber cuál es la persona física que las utilizó", refirió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]