Detectan en BCS boletas electorales duplicadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

El Instituto Electoral del Estado detecta 38 boletas duplicadas en número de folio; serán repuestas

LA PAZ, México, ene. 26, 2011.- Tras revisar las boletas para la elección en Baja California Sur, del próximo domingo 6 de febrero, recibidas el pasado sábado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), se detectó que 38 se encuentran duplicadas en número de folio.

La consejera presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, indicó que al revisarse las boletas, en los comités municipales y distritales, se detectó que 38 de ellas tienen impreso duplicidad de folio.

"Hemos solicitado a Talleres Gráficos de México reponerlas y en el caso de Los Cabos, en donde algunos de los documentos se mojaron, también vamos a reponerlos", explicó García Grande.

El consejero del IEE, Martín Aguilar Aguilar, refirió que en la revisión de la documentación electoral, las boletas que registran duplicidad de folio serán reimpresas por la empresa que las elaboró.

"Asimismo, quedan bajo resguardo del IEE dos boletas, la que está cortada de la parte superior y la que sobra del paquete de Los Cabos", señaló el consejero.

En cuanto a las boletas que se mojaron dentro del espacio de resguardo del Comité Municipal de Los Cabos, expuso que el sitio está adjunto al baño y ocurrió un derrame de agua, pero ello no afecta que puedan usarse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]