Detienen a banda de secuestradores de migrantes en Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

La SSPE capturó a cinco presuntos secuestradores de migrantes; liberan a una persona plagiada

TIJUANA, México, ene. 26, 2011.- Una banda de presuntos secuestradores de migrantes fue desarticulada al capturar a cinco de sus integrantes  durante un operativo en el que se liberó a una persona que mantenían privada de su libertad.

Durante la presentación de los cinco detenidos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que los hechos ocurrieron hoy, a las 7:00 horas, en una habitación sobre una calle de la Zona Norte.

Indicó que una denuncia anónima les alertó de que varios individuos trataban de someter a una persona, por lo que agentes de la Policía Estatal Preventiva se movilizaron hasta detener al grupo de presuntos secuestradores.

La dependencia indicó que los sujetos tenían secuestrado a Marcos Cárdenas Chávez de 18 años de edad, originario de Puerto Escondido, Oaxaca y recién deportado de Bakersfield, California, Estados Unidos. Los detenidos y presentados en la dependencia, son Marcelo Varguez Argaez, de 38 años; Pablo César Mandujano, de 22; Lucio Capica Tornes, de 23 años; Silvano Pérez Alonso, de 30 y Holdiar Hernández Sánchez, de 28 años.

La presunta víctima manifestó a los agentes estatales preventivos que los supuestos secuestradores pedían para liberarlo la cantidad de mil 500 dólares a su padre, quien reside en EU.

Señaló que Marcelo Varguez Argaez era quien se encargaba de llevar a cabo las negociaciones con su familiar, mientras que los otros implicados lo sometieron y golpearon en constantes ocasiones.

Todos los detenidos y la persona liberada fueron turnados ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar las indagaciones necesarias y actuar conforme a Derecho, anotó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]