A disposición de PGR, cuatro agentes por muerte de escolta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

Cuatro elementos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Federal quedaron a disposición de la PGR por la muerte del escolta del alcalde de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 246, 2011.-La Policía Federal puso a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro elementos de la Unidad de Reacción Inmediata vinculados en la muerte de un escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el Ministerio Público de la Federación realizará las investigaciones correspondientes para determinar cómo se suscitaron los hechos y deslindar responsabilidades, de acuerdo a lo establecido por la ley.

Ayer a las 21:30 horas en esta ciudad fronteriza, elementos de la Policía Federal que se encontraban en el hotel Santa Fe recibieron el reporte de un taxista que les avisó de gente armada vestida de civil, parada a dos cuadras; de inmediato los elementos realizaron una revisión en la zona y al llegar al lugar observaron a varias personas con armas largas, a quienes les indicaron que las depusieran.

Sin embargo, estas personas, de acuerdo a lo manifestado por los policías federales hicieron caso omiso y adoptaron una actitud ofensiva al dirigir su armamento contra los uniformados, en reacción estos dispararon e  hiriendo de gravedad a uno de los civiles armados quien minutos más tarde perdió la vida.

Quien perdió la vida era un policía municipal asignado al equipo de seguridad del presidente municipal.

ALCALDE DE JUÁREZ EXIGE JUSTICIA

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal demandó justicia por la muerte de uno de sus escoltas.

reiteró su indignación por "el actuar tan irresponsable de los elementos federales", aunque aclaró que no quiere
protagonismo, sino que un incidente similar no se vuelva a repetir.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]