Comparecerán Blake y García Luna el próximo lunes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

La Comisión Permanente llama a comparecer al titular de Gobernación y Seguridad Pública, el próximo 31 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2011.- La Primera Comisión de trabajo de la Permanente acordó que los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, comparezcan el próximo lunes 31 de enero.

El titular de Gobernación se reunirá con senadores y diputados de la Primera Comisión a las 9:00 horas, mientras que García Luna será recibido a las 13:00 horas por miembros de esa comisión de trabajo.

Blake Mora deberá informar sobre los avances, alcances y fases de instrumentación de la Cédula de Identidad Ciudadana para menores de edad, así como los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y presupuestales de la misma.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública informará sobre "la situación real del crimen organizado en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Durango y Guerrero".

Así como las medidas que están adoptando para combatir este flagelo, indicó el presidente de la Primera Comisión, Heliodoro Díaz Escárraga, quien agregó que se habla de 500 asesinatos del crimen organizado.

"Dos asuntos de la mayor importancia donde tampoco puede descartarse el tema migratorio para que nos explique los alcances de la política migratoria que ahora advierto errática e inconsistente", sostuvo.

El formato acordado para ambas comparecencias, consiste en dos rondas de oradores, con una intervención inicial de cada funcionario por aproximadamente 10 minutos.

Inmediatamente después habrá una ronda de cinco minutos, de cada uno de los diputados de las fracciones que integran la comisión y posteriormente una respuesta de 15 minutos del funcionario y una réplica de tres minutos.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]