Asesinan a líder campesino en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

Un grupo armado asesina a Renato Cruz Morales, ex integrante de la APPO, en un tramo carretero de la comunidad de Palomares; presenta un disparo en la frente

OAXACA, México, ene. 26, 2011.- Renato Cruz Morales, dirigente de la Central Campesina Cardenista, ex integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y militante del PRD, fue asesinado el pasado martes en un tramo carretero en inmediaciones de la comunidad de Palomares, confirmó seguridad pública estatal.

El titular de esta secretaría, Marco Tulio López Escamilla, indicó que el perredista fue perseguido por varios minutos a bordo de su camioneta alrededor de las 17:00 horas del pasado martes.

Luego de disparar en reiteradas ocasiones en contra del vehículo en el que se transportaba el miembro de la APPO, finalmente sus perseguidores le dieron alcance, lo que provocó que la camioneta volcara.

De acuerdo con López Escamilla, Cruz Morales presentaba un disparo por arma de fuego en la frente.

En tanto, su acompañante, identificado como Manuel Martínez Medinilla, también militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también perdió la vida por heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el levantamiento de los cadáveres participaron elementos de las policías estatal y federal, así como miembros de la subprocuraduría general de Justicia del estado, a fin de realizar las primeras diligencias del caso.

Al respecto, el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro, aseguró que luego de realizar las diligencias correspondientes, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se encuentra a cargo de las investigaciones del caso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]