Ejército incauta 621 kilos de cocaína oculta en latas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-26

En Sonora, elementos militares decomisaron 621 kilos de cocaína y 48 kilos de la droga sintética cristal, que eran transportados ocultos en latas

CIUDAD DE MÉXICO,. México, ene 25, 2011.- Soldados del Ejército mexicano decomisaron 621 kilos de cocaína y 48 kilos de cristal (droga sintética) que estaban ocultos en latas y eran transportados en un camión de carga de productos enlatados, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que ayer lunes militares destacados en un puesto de control en una carretera del estado de Sonora, fronterizo con EU, hicieron un alto a un camión de carga, donde descubrieron la droga.

Al inspeccionar el vehículo los soldados encontraron que dentro de las latas había 580 paquetes con cocaína, con un peso total de 621 kilos, y 77 paquetes de cristal, con un peso total de 48 kilos. 

La droga decomisada habría alcanzado en el mercado negro un monto aproximado de 126.2 millones de pesos (unos diez millones de dólares), aseguró la Sedena.

La fuente explicó que en la acción fue detenido el conductor del vehículo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]