Parra: Declinación fue una decisión del CEN y la respeto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-26

Afirma el ex candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Marcos Parra, que su declinación fue una decisión del CEN que el respeta

ACAPULCO, México, ene 26, 2011.- El ex candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez, aseveró que su declinación a favor del candidato de la coalición 'Guerrero Nos Une', Ángel Aguirre, es lo mejor para Guerrero.

Al término del anuncio en el puerto, ante el tumulto de los medios de comunicación, miembros del equipo de campaña y políticos que felices gritaban 'jefazo, jefazo, jefazo', el ex aspirante del blanquiazul dijo que se trató de una decisión a nivel nacional y que la respetaba.

En cuanto a sus declaraciones en el debate, en el cual calificó a Manuel Añorve y a Ángel Aguirre como 'igual de malos' que el refresco de cola, explicó que su declinación 'va por el bien de Guerrero; estoy seguro que la incorporación de las propuestas en su gobierno serán buenas'.

Parra Gómez, desencajado, contestó las preguntas de los reporteros y al preguntarle por qué había declinado cuando era incongruente votar por el candidato del PRD y PRI, el panista respondió que 'valoré la incorporación que hace Ángel Aguirre en la propuesta'.

El ex candidato panista, quien declinó en favor de Ángel Aguirre, reconoció que luego de que le ofrecieron incorporar sus propuestas, 'si cambió mi postura'.

Negó que sea incongruente su partido y mencionó que no se consultó a los panistas en Guerrero, sino a la dirigencia nacional.

Por su parte, el presidente del comité municipal del PAN, Benito García, dijo que los panistas respetan la decisión del CEN, y 'ahora tenemos que hablar con la militancia; creo que los panistas no somos borregos y deben de hablar con la militancia, porque quedan pocos días".

Antes del anuncio de la declinación, el dirigente del PRI en el estado, Efrén Leyva Acevedo, llegó a dormir al hotel y declaró que "van a ganar, aún con todas las declinaciones, no tengo nada que decir".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]