Se suma Parra a candidatura de Aguirre en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Marcos Parra, declina a favor de Ángel Aguirre Rivero, abanderado de la coalición encabezada por el PRD

ACAPULCO, México, ene 26, 2011.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Marcos Efrén Parra, oficializó esta noche su declinación a favor del abanderado de la coalición Guerrero nos une, Angel Aguirre Rivero.

El anuncio lo hizo el aspirante panista, acompañado del propio Aguirre Rivero y de los dirigentes nacionales del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Jesús Ortega, respectivamente, a cinco días de la jornada electoral.

En rueda de prensa, Parra destacó que decidió aceptar la invitación de Aguirre Rivero, luego de valorar junto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista la propuesta hecha por el ex priísta.

Agregó que muchas de sus propuestas de campaña son coincidentes con las de abanderado de Guerrero nos Une y podrán concretarse con esta declinación.

Por su parte, Aguirre Rivero reconoció la declinación y dijo que incluirá las propuestas de candidato panista , como crear el Instituto Estatal del Migrante.

Dijo conocer a Parra desde hace mucho tiempo y haber coincidido cuando él era gobernador interino en la entidad y el panista, alcalde de Taxco.

Por separado, el delegado del CEN del PRI en Guerrero, Fernando Moreno Peña, minimizó la declinación y dijo que estos actos no suman en automático las campañas y puso como ejemplo las elecciones de Chiapas, Colima y Tlaxcala.

 Afuera del hotel donde se realizó la conferencia de prensa, simpatizantes de Aguirre Rivero iniciaron una verbena popular, mientras Gustavo Madero, quien no emitió declaraciones, salió del sitio acompañado de Parra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]