Dotan de lanzagranadas a Policía de Zacatecas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

El gobierno de Zacatecas entregó armamento y equipo con valor de 20 mdp a policías municipales; elementos estarán mejor pagados

ZACATECAS, México, ene. 25, 2011.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó armamento y equipo, con un valor de 20 millones de pesos, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal capitalina, entre los que se encuentran un lanzagranadas, rifles de precisión y chalecos antibalas.

El acto, en el patio central de la Presidencia Municipal de Zacatecas, fue encabezado por el mandatario estatal y el alcalde Arnoldo Rodríguez, donde entregaron 18 patrullas, así como 300 uniformes de gala e igual número de uniformes.

Fueron repartidos 96 chalecos antibalas, 30 cámaras fotográficas, 10 teléfonos celulares, 11 armas largas, un lanzagranadas, un rifle de precisión, un stand de tiro virtual, 13 cámaras de videovigilancia y un equipo lector de placas vehiculares.

En su discurso, el gobernador zacatecano señaló que la entrega del equipo y armas forma parte de una estrategia integral implementada por el gobierno del estado y los municipios, para "recuperar el ambiente de paz y armonía que merecen las familias".

Manifestó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, un total de 217 elementos asisten a cursos de profesionalización.

Junto con lo anterior y en coordinación con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se ha puesto en marcha el Programa de Homologación Salarial, que en la capital zacatecana ha tenido una inversión de 17 millones de pesos, recursos con los que ahora los elementos están mejor pagados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]