Fernández de Cevallos reconoce que fue condenado a muerte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

El panista reconoce que fue sentenciado a muerte por sus captores, pero solicitó clemencia; reitera que luchará por sus ideales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 25, 2010.- El panista Diego Fernández de Cevallos reconoció que fue condenado a muerte por el grupo que lo mantuvo secuestrado más de siete meses, que él les solicitó por escrito y logró que le perdonaran la vida, al tiempo que enfatizó que nunca ha descalificado ni calificado a sus captores.

En entrevista radiofónica con José Cárdenas, el abogado reveló: "Sí fui condenado a muerte el día anterior de mi liberación. Sí solicité por escrito y con mi firma la revocación de la sentencia de muerte", lo que aceptaron los plagiarios.

Luego de que el grupo autodenominado Red de Transformación Global (RTG) o los Misteriosos Desaparecedores emitieran una carta en la que detallaban esa condena e informaron que liberaron al político a las 6:13 horas del 20 de diciembre, el ex candidato presidencial hizo cinco precisiones.

El ex senador precisó que luego de ser liberado la madrugada del 20 de diciembre, se trasladó a la casa de un familiar en San Juan del Río, Querétaro, donde "pedí que me dieran un desayuno y que me llevaran a un peluquero".

En una llamada telefónica al noticiero de José Cárdenas, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) narró que luego se trasladó a la Ciudad de México, donde habló con representantes de los medios de comunicación, pero negó categóricamente "haber hecho un montaje mediático porque sólo me concreté a hablar con la verdad".

De igual forma puntualizó que nunca ha calificado o descalificado la sinceridad de los pronunciamientos ideológicos de sus agresores y que solamente se ha concretado a registrar los hechos.

Fernández de Cevallos afirmó que seguirá luchando por sus ideales y pidió nuevamente a las autoridades judiciales no privilegiar su caso, "porque hay muchos casos de secuestro y de crímenes que deben merecer la intervención legal del Estado, no abusiva".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]