Pide Moreira frenar violencia electoral en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

Llama Moreira al PRD a frenar violencia en campañas electorales; niega responsabilidad en confrontaciones políticas

ACAPULCO, México, ene. 25, 2011.- El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, llamó al líder nacional del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Jesús Ortega, a frenar la espiral de la violencia en las campañas en Guerrero, luego de la muerte del dirigente del tricolor en el municipio de Atoyac de Álvarez, Régulo Cabrera.

En su primer encuentro con la bancada priísta en la Cámara de Diputados, reunida en este puerto para acordar su agenda legislativa, Moreira dijo que a nadie conviene el clima de violencia, de cara a las elecciones, al tiempo que rechazó que su partido sea el responsable de este escenario de confrontación política.

Llamó a la dirigencia del PRD a cerrarle el paso a la provocación y dijo que el PRI no busca reventar la elección para ganar con violencia "al estilo Jalisco", es decir, que cuando pierde arrebata.

Señaló que los partidos políticos pueden demostrar madurez democrática para respetar la decisión de los guerrerenses y ser capaces de realizar un proceso electoral en un ambiente de tranquilidad.

Los hechos hablan más que las palabras, son esa cortina de humo que quieren fabricar. Tenemos la claridad de lo que sucede y estamos solicitando respetuosamente a Jesús Ortega que salgamos de ese circulo de violencia", indicó el líder electo priísta.

Moreira, quien ha tenido poca presencia en la campaña del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, confió en que la jornada electoral del domingo se realice con tranquilidad.

Aprovechó el foro para dejar en claro que su mandato al frente del PRI, que iniciará el próximo 4 de marzo, trabajará para evitar la división en el partido y dio prácticamente el banderazo de salida de cara al proceso electoral del 2012.

"Desde hace muchos años no llegábamos a un encuentro de unidad para el relevo del Comité Ejecutivo Nacional, ahora el reto que tenemos es construir en cada contienda, en cada proceso, en cada acuerdo, esté esfuerzo de unidad", sostuvo.

El gobernador con licencia de Coahuila dijo que pese a que al Gobierno Federal "le irrite" que el PRI asuma una posición crítica, la crisis en el país es real, "somos oposición y como oposición tenemos que hacer valer la gran mayoría que nos dieron a nosotros los priístas la gente".

A su vez, en su discurso de clausura, el coordinador de la bancada  del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, sin mencionar por su nombre, criticó la candidatura del ex priísta y senador con licencia, Ángel Aguirre, bajo las siglas del PRD, Convergencia y PT.

"'Este año viviremos tiempos electorales y nos enfrentaremos otra vez al gobierno, obsesionado en salvar a su partido, y que seguramente hará uso del presupuesto y de las disponibilidades que tienen bien guardadas.

"Sobre todo para cuestiones clientelares y buscando alianzas oportunistas para postular a políticos desleales a nuestro partido o peor aún, usando sectariamente al poder federal para agredir a sus adversarios", dijo.

"nos tenemos que mantener unidos y solidarios con la gente, resolviendo nuestras diferencias mediante la discusión y el debate abierto, como lo hemos hecho en esta Reunión Plenaria, para perfilar nuestro proyecto y comprometernos a devolverle el ánimo a los mexicanos", añadió Humberto Moreira.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]