Denuncian que PRI comprará votos para comicios en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

El PRD advierte que el PRI prepara la compra de votos a favor de Añorve donde gastarán más de 80 mdp

ACAPULCO, México, ene. 25, 2011.- El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un "mega operativo" de compra de votos para el próximo domingo 30 de enero, donde gastarían más de 80 millones de pesos para buscar sufragios a favor de Manuel Añorve.

En rueda de prensa en un hotel de este puerto, dijo que sólo el día de la jornada electoral, se prevé que siete mil operadores del PRI, la mayoría de Guerrero y del Estado de México, trabajen en la compra de votos en los 81 municipios de la entidad.

Aseguró que tan sólo el día de la elección, la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, gastará más del doble del tope de campaña que es de 40 millones de pesos, y gastarán alrededor de 80 millones en un "mega operativo" de compra de votos.

Graco Ramírez dijo que los recursos provienen de empresarios del Estado de México que han realizado obras en Acapulco y que están pagando favores al alcalde con licencia y ahora candidato, Manuel Añorve Baños.

Informó que en breve el equipo de campaña de la coalición Guerrero nos Une, que encabeza Angel Aguirre, presentarán una denuncia de hechos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), donde se incluirán nombres de los "operadores" y origen de los recursos.

Acompañado de senadores del PRD que realizan su conclave para definir su agenda legislativa en este puerto, el legislador federal por Morelos manifestó que este "mega operativo" es parte de una estrategia integral de Añorve Baños por tratar de revertir la baja en las encuestas de cara a la elección.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]