Confirma Sedena muerte de líder de 'Los Zetas' en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

Mediante un comunicado la Sedena confirma la muerte del Comandante Lino, principal operador de 'Los Zetas' en NL

MONTERREY, México, ene 24, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que derivado de enfrentamientos registrados hoy en Nuevo León, murió el 'Comandante Lino', considerado como el principal operador de un grupo de la delincuencia organizada.

'En una agresión contra el personal militar en la salida a Monclova, fue abatido el Comandante Lino, principal operador de Los Zetas en el estado de Nuevo León y responsable de enfrentar al Cártel del Golfo en esta entidad', se informa en un comunicado de la Sedena, a través de la Comandancia de la IV Región Militar.

'A las 14:05 horas, al realizar personal militar reconocimientos sobre la carretera Monclova, municipio de Escobedo, Nuevo León, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada', precisa.

 Añade que 'al repeler la agresión resultaron tres delincuentes muertos, entre ellos el Comandante Lino, asegurando además seis vehículos, nueve armas largas, dos armas cortas, dos granadas de fragmentación y tres granadas calibre 40 milímetros'.

Asimismo, indica, a las 14:20 horas, personal militar, al realizar la persecución de individuos que habían secuestrado a dos policías del municipio de General Terán, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Al repeler la agresión, resultaron dos presuntos delincuentes muertos, asegurándose un vehículo y cuatro armas largas.

Posteriormente, agrega el comunicado castrense, a las 14:40 horas, personal militar, al realizar reconocimientos en el municipio de García, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

En el lugar falleció un presunto delincuente, asegurándole dos armas largas y una camioneta, mismas que se calcinaron en lugar de los hechos.

En un cuarto enfrentamiento registrado a las 16:00 horas, personal militar, al realizar reconocimientos en la Colonia Fernando A. Amilpa, municipio de Escobedo, fueron agredidos por presuntos miembros de la delincuencia organizada, resultando herido un presunto secuestrado, asimismo, se aseguraron tres armas largas y un vehículo.

Por último, a las 17:00 horas, personal militar, al realizar reconocimientos en la colonia Fomerrey 35 de esta ciudad, fueron agredidos por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Resultado de lo anterior, fueron abatidos siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada y se liberó a una persona, además de los aseguramientos de armas y municiones, precisó la Sedena.

Las personas detenidas, presunto liberado, armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos, granadas de fragmentación, granadas de mano y medios de comunicación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Por otra parte, la tarde hoy un artefacto explosivo lanzado al penal del 'Topo Chico' estalló en los patios, sin que se conozca de daños graves hasta el momento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]