Matan a líder priísta en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

Asesinan frente a su familia al líder priísta en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero; en los hechos resultaron heridos sus hijos de 11 y 13 años

CHILPANCINGO, México, ene 24, 2011.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio mexicano de Atoyac de Álvarez, Regulo Cabrera, fue asesinado hoy a tiros frente a su esposa y sus dos hijos de 11 y 13 años, quienes resultaron heridos, informaron diversas fuentes.

Atoyac de Álvarez pertenece al sureño estado mexicano de Guerrero, donde el próximo domingo habrá elecciones para gobernador en medio de un clima de violencia atribuido a las guerras entre carteles de las drogas.

Regulo Cabrera, de 35 años, líder municipal del PRI, en Atoyac de Alvares -costa de Guerrero- fue asesinado por un grupo de hombres armados en el poblado de El Paraíso, informó la Secretaría de Seguridad de Guerrero.

La víctima recibió tres disparos de pistola calibre 38, según las autoridades.

En un comunicado el PRI señaló que "fue asesinado a sangre fría frente a sus hijos de 11 y 13 años que también resultaron lesionados, lo mismo que su esposa, Isela Félix Rodríguez, quien denunció los hechos y exigió una investigación responsable y seria".

Efrén Leyva Acevedo, líder del PRI en Guerrero, exigió el esclarecimiento del asesinato de Cabrera, quien hace un par de días había participado en esa comunidad en un mitin de campaña, y señaló como supuestos responsables a militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna en Guerrero.

"La exigencia es de los priistas y la sociedad guerrerense para que el PRD y su candidato (a gobernador, Ángel Aguirre) cesen el criminal clima de violencia que anunciaron con antelación y que hoy nos lleva a lamentar el asesinato del líder natural de la comunidad de El Paraíso", señaló Leyva.

Hasta el momento las autoridades locales desconocen el móvil del crimen y si tiene un tinte político.

El domingo 30 de enero más de dos millones de electores están llamados a votar para elegir gobernador. Los candidatos más fuertes son los de la coalición PRD-PT-Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, y del PRI-PANAL-PVEM, Manuel Añorve, y Marcos Parra, del Partido Acción Nacional (PAN).

Las autoridades estatales y federales han implementado un operativo para evitar la violencia antes, durante y después de los comicios, principalmente en Acapulco, que en los últimos días se ha convertido en el puerto turístico más violento de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]