Concreta PRD queja contra Peña Nieto ante el IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

PRD oficializa ante el IFE una queja contra Enrique Peña Nieto por presuntas violaciones a la legislación electoral en los comicios de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 24, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por presuntas violaciones a la legislación electoral en los comicios de Guerrero.

De acuerdo con el documento presentado este lunes, por el representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, la queja también es contra el gobierno mexiquense, la coalición 'Tiempos Mejores para Guerrero' y su candidato a gobernador, Manuel Añorve.

En este recurso se solicita al IFE investigue y sancione la transmisión de propaganda electoral en la que no sólo se promueve la imagen de Peña Nieto sino el apoyo a la candidatura de Añorve.  

También la entrega de despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mexiquense, en Guerrero para la promoción personal.

Advierte que estos hechos constituyen una violación a la prohibición constitucional de que ninguna persona puede contratar espacios y mensajes de televisión ni radio, para difundir ningún tipo de anuncio ni propaganda en beneficio de ningún partido.

Hernández Estrada aseguró que estas acciones no sólo son una violación a los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en la contienda estatal que se realizará el próximo domingo sino la equidad del proceso electoral federal venidero, pues generan a Peña Nieto una ventaja indebida.

Esto, comentó, se suma al hecho de que participa en forma ilegal en un proceso electoral y es un funcionario público.

El documento de queja presentado ante Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del IFE, contiene imágenes de un spot televisivo que se transmite por la televisora de cable SIGA TV, donde aparece Peña Nieto y hace publicidad a Añorve.

En ese sentido, el PRD pide al IFE establecer a la brevedad medidas cautelares para que se deje de transmitir dicha propaganda.

Asimismo, la queja es fundamentada con copias de los ejemplares de diarios en la entidad, donde aparece a plana completa propaganda en la cual Peña Nieto expresa su respaldo al candidato del su partido al gobierno de Guerrero.

 Además de copia de la averiguación previa TAB/MOZ/01/0022/2011 que se inicio por el reparto de despensas del DIF mexiquense en Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]